Archivo - Detenido tras agredir a su pareja en la vía pública en València | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un joven de 19 años tras presuntamente levantar la mano en actitud violenta a su pareja, zarandearla y agarrarla del pelo en la vía pública.

Los hechos ocurrieron este viernes, sobre las 9.30 horas, en el distrito de Abastos, cuando un viandante alertó a los policías que realizaban labores de prevención de la seguridad ciudadana por la zona, que acababa de observar como un hombre le había levantado la mano a una mujer y la había increpado.

Inmediatamente los agentes acudieron al lugar y localizaron a la mujer llorando en un importante estado de nerviosismo, según han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Los policías tuvieron conocimiento de que a raíz de una discusión, el hombre, que resultó ser su pareja, la había zarandeado mientras la increpaba y a continuación la había agarrado del pelo.

Tras las pesquisas, los agentes arrestaron al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Además, durante la detención, el presunto autor, en un estado de agitación, le gritaba a la mujer desde lejos que les dijese a los policías que «no había pasado nada».

El arrestado, de nacionalidad española y al que le constan antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.