El vicepresidente del PAR, Roque Vicente, el presidente Arturo Aliaga y senador del PAR Clemente Sánchez-Garnica. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha expresado la voluntad de la comisión ejecutiva del partido de cumplir la sentencia del pasado mes de noviembre por la que el magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia número 18 de Zaragoza, Diego Gutiérrez, anuló el XV Congreso de esta formación, celebrado en octubre de 2021 y en el que fue reelegido presidente Aliaga. «Tenemos la voluntad de cumplir la sentencia, pero que nos dejen cumplirla», ha afirmado.

En rueda de prensa, Aliaga ha subrayado que la decisión de convocar un congreso extraordinario adoptada el pasado 2 de diciembre por la comisión ejecutiva fue «política» y quería expresar «la buena voluntad cumplir la sentencia», motivo por el cuál también se decidió no recurrir la sentencia.

El militante crítico del PAR Xavier de Pedro --que fue quien llevó a los tribunales el XV Congreso--, ha presentado una demanda para pedir la suspensión de los acuerdos de la comisión ejecutiva del pasado 2 de diciembre. El titular del Juzgado de Primera Instancia número 18 de Zaragoza le ha dado la razón, este viernes, en un auto, en el que suspende la convocatoria de congreso extraordinario.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.