La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | Fernando Sánchez - Europa Press

TW
0

El Grupo Parlamentario de Vox ha hecho efectivo este jueves el primer 'no' al PP de Isabel Díaz Ayuso tras el desencuentro de ambos por los Presupuestos Regionales, al votar en contra de tramitar por lectura única la normativa que recoge las sanciones a los Vehículo de Transporte con Conductor (VTC).

Esta ha sido una semana de tensión entre el partido que lidera en Madrid Rocío Monasterio y el PP. Vox presentó tarde sus enmiendas a las cuentas y la Mesa de la Asamblea, en la que tienen mayoría los 'populares', rechazó que estas pudiesen tramitarse. Unos días después este partido denunció que el PP se estaba aliando con la izquierda y anunció que votaría contra los Presupuestos.

Noticias relacionadas

Hoy en la primera votación del Pleno de la Asamblea tras el rifirrafe, Vox ha votado en contra de tramitar de forma rápida una normativa que recogía el régimen sancionador a las VTC, «debido a las consecuencias del 'decreto Ábalos', según el cual, los vehículos VTC no pueden realizar transporte urbano a partir del 1 de octubre de 2022», según explican desde el Gobierno regional.

El PP había registrado su propuesta de reforma por el procedimiento de lectura única que permite que, cuando lo aconseje la simplicidad de formulación" de una proposición de ley, esta, si la Cámara lo acuerda, no abra el período de presentación de enmiendas.

Al no aceptarse este trámite, la Mesa de la Asamblea ordenará la apertura de los plazos para la presentación de enmiendas y su envío a la Comisión competente, continuando su tramitación por el procedimiento legislativo común.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.