Encuentran el cuerpo sin vida del pescador que cayó al agua cuando faenaba en Calp | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil ha confirmado que el cuerpo sin vida localizado este martes en las inmediaciones del Peñón de Ifach es el del pescador que había desaparecido el lunes al caer al mar cuando trabajaba a bordo de un barco por la zona de Calp (Alicante). El instituto armado investiga cómo sucedieron los hechos, aunque los primeros indicios apuntan a una caída accidental.

El hombre, de 43 años y origen uruguayo, se habría caído al agua desde la embarcación en la que se encontraba trabajando el lunes alrededor de las 14.00 horas. Por la tarde, Salvamento Marítimo requirió el apoyo de la Guardia Civil para tratar de localizar al pescador, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El helicóptero de la Guardia Civil de Valencia, el GEAS y el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Alicante se unieron al dispositivo de búsqueda, en el que han participado también numerosos voluntarios, entre los que se encontraban otros pescadores de la zona.

Los efectivos de Salvamento Marítimo han localizado sobre las 9.20 horas de este martes un cuerpo sin vida, que podía corresponder al del pescador, a dos millas náuticas del Peñón de Ifach. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado el cuerpo y lo ha trasladado hasta el Puerto de Calp, donde la autoridad judicial ha procedido al levantamiento del cadáver.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Calp ha concluido que el cadáver corresponde al del pescador desaparecido el lunes, después de finalizar la diligencia de identificación a mediodía de este martes.