(I-D) El jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio (JEMA), Javier Salto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. | Alberto Ortega - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes que tanto él como su 'partner', la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, recogerán en las elecciones de mayo de 2023 «los frutos» de «hacer bien las cosas».

«Las expectativas son buenas; tenemos que consolidarlas. Tenemos buenas perspectivas de cara a las elecciones del 28 de mayo. Creo que se han hecho bien las cosas tanto en la Comunidad como en la ciudad de Madrid y recogeremos los frutos, y este es un diagnóstico que compartió el presidente Feijóo cuando habló de victoria contundente, espectacular, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid», ha trasladado desde el Palacio de Cibeles a los periodistas.

Martínez-Almeida se ha referido en estos términos al ser preguntado por la cena del PP madrileño celebrada ayer en Alcobendas y a la que asistió junto a Díaz Ayuso y el presidente de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo.

«La cena se desarrolló en un ambiente festivo desde el punto de vista de alegría del PP de Madrid, nos juntamos más de 900 militantes del PP de Madrid. Pero como somos un partido de Estado, con preocupación por lo que pasa en estos momentos en el Gobierno de la Nación», ha descrito.

El regidor madrileño sostiene que el PP no permanece «ajeno a la deriva autoritaria en la que está cayendo Pedro Sánchez». Por ello cree que «las elecciones del 28 de mayo no solo deben ser un altavoz en Madrid, sino un altavoz en toda España de la necesidad de que haya un Gobierno de la Nación que atienda al interés general y que respete la democracia y el Estado de Derecho».

Requerido por su candidatura al Consistorio, sostiene que «pocas dudas al respecto cuando tanto el propio Feijóo como Ayuso lo reiteraron por enésima vez». «Que voy a encabezar por supuesto la candidatura del PP al Ayuntamiento de Madrid, que confían en sacar un buen resultado y que en enero podremos asistir al proceso de confirmación que le corresponde a la Dirección Nacional», ha finalizado.