Vista general de la Puerta de Europa o popularmente conocidas como 'Torres KIO' cubiertas de niebla. | Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

TW
0

La ciudad de Madrid, en nivel 0 del Plan de Emergencias Invernales (PEIAM) ante la previsión de fuertes lluvias, no ha registrado grandes incidencias pese a que los bomberos del Ayuntamiento han realizado desde ayer un total de 120 intervenciones.

Este nivel 0 viene determinado por la alerta amarilla decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y se basa en la prevención, seguimiento, información a ciudadanos y de activación de los servicios para poder afrontar cualquier situación.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ante los medios de comunicación desde el Palacio de Cibeles, donde ha reiterado que de los 124.000 imbornales de la ciudad se trabaja en los 9.000 que pueden llegar a ser problemáticos ante las previsiones de lluvias de la Aemet.

Noticias relacionadas

«En relación con las balsas de agua, de forma inmediata se da traslado a la área de Obras, que es a la que le corresponde la conservación y el mantenimiento, para tomar las medidas adecuadas... pero no hay incidentes significativos en este momento como consecuencia de la concentración de agua», ha trasladado.

Considera que «los servicios públicos están trabajando de forma adecuada, con la profesionalidad que siempre tienen, para minimizar cualquier problema que se pueda producir».

Además, el Consistorio se encuentra «en coordinación con la Comunidad de Madrid, que básicamente es seguimiento, prevención y puesta a disposición de los servicios de seguridad y emergencias del Ayuntamiento, sin que hasta este momento se hayan registrado incidencias notables».

Por último, Almeida ha recomendado a los madrileños, en especial a los conductores, «precaución y básicamente a los conductores para moverse por la ciudad de Madrid». «Se prevé que a lo largo de las próximas horas se puedan intensificar las lluvias que ya se han producido por la noche y en la mañana del día de hoy, y por tanto recomendar, desde luego, precaución en los desplazamientos, en la movilidad, en la ciudad de Madrid, como consecuencia de eventuales balsas de agua que se pudieran producir», ha precisado.