La Generalitat informa de 429 megavatios de diferentes proyectos de plantas fotovoltaicas en la Comunitat Valenciana | GVA

TW
0

La consellera de Política Territorial, Rebeca Torró, ha asegurado que su departamento emitirá antes de final de año los informes de proyectos de energías renovables vinculados a la fecha límite fijada por el Gobierno, el próximo 25 de enero.

Así lo ha trasladado, en un comunicado, tras la reunión que ha mantenido con la secretaria autonómica de Política Territorial, Urbanismo y Paisaje, Immaculada Orozco; el subsecretario de la Conselleria, Rafael Briet, y la directora general de Política Territorial y Paisaje, Rosa Pardo.

Torró ha reiterado que el informe solicitado al respecto a la Abogacía de la Generalitat permitirá avanzar «con rigurosidad» en la aplicación de la norma para acelerar la aprobación de expedientes de cara a la fecha marcada por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Además, ha destacado que su departamento ha informado en las últimas semanas de un total de 429,78 megavatios de energía renovable a través de varios proyectos de plantas fotovoltaicas en la Comunitat Valenciana.

Según ha indicado, estos megawatios equivalen a un total de 25 expedientes favorables que la Conselleria ya ha emitido y tramitado «gracias al trabajo coordinado que se realiza con los departamentos y dentro del firme compromiso de la Generalitat de avanzar en la implantación de energías renovables».

La consellera ha explicado que estos expedientes han sido informados y derivados a la Conselleria de Economía, «el órgano sustantivo responsable último de su aprobación». Entre los 25 expedientes que ya cuentan con informe favorable por parte de Política Territorial, cinco corresponden a expedientes de casi 50MW, uno a casi 40MW, dos a 35MW y otro a casi 26MW.

«Desde la Generalitat nos hemos marcado el compromiso firme de avanzar en la implantación de proyectos de energía renovable en la Comunitat Valenciana --ha aseverado--. Una buena muestra de la celeridad y eficacia en el cumplimiento de estos objetivos son estos datos, casi 430 MW que se irán incrementando de manera progresiva a lo largo de las próximas semanas».