El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo. | VOX ZARAGOZA

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El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha hecho una puntualización durante la presentación del proyecto de Presupuestos del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza. «Desde nuestro punto de vista sería conveniente -ha afirmado- que se unificaran las Áreas de Urbanismo y de Infraestructuras».

Calvo ha argumentado esta propuesta al observar que ha habido cuestiones a lo largo de este mandato en donde las actuaciones «hubieran sido mucho más sencillas si ambas Áreas hubieran estado unificadas y no hubiera habido que hacer trasvase de fondos de un Área a otra».

«Me refiero fundamentalmente --ha precisado-- al tema de los Polígonos Industriales. Nosotros --VOX-- pretendíamos que hubiera una inversión importante en los equipamientos de los Polígonos y al final, por cuestiones derivadas de las dificultades de ejecución y las dificultades de traspaso de fondos de un Área a otra, se ha visto sensiblemente afectada. De hecho, los propietarios de las parcelas industriales y de las empresas se han quejado de este asunto».

Tarea para la próxima corporación

Julio Calvo se ha mostrado convencido de que todo esto se solucionaría «si, efectivamente, las dos Áreas estuvieran unificadas, además del abaratamiento de costes que conllevaría».

En su intervención durante la comisión de Economía en la que se ha debatido sobre el proyecto de presupuesto de 2022, Calvo ha puntualizado que esta propuesta la plantea como una «tarea pendiente». «Sería para la próxima Corporación --ha recalcado-- cuando sean otros los que tengamos que asumir estas decisiones».

«En VOX --ha reconocido-- nos resulta muy difícil deslindar conceptualmente las actuaciones entre calles, avenidas y plazas de la ordenación urbanística: la iluminación de las calles Zamoray y Pignatelli, por ejemplo, cómo se deslinda de la iluminación de la avenida de Navarra o la avenida de Cataluña; o por qué la prolongación de la calle López Saz es competencia de Infraestructura, y la prolongación de Tenor Fleta es competencia de Urbanismo», ha comparado.