El presidente del PPCV, Carlos Mazón | PPCV

TW
0

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha sostenido que el acuerdo del trasvase Tajo-Segura que «vende» el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, --el que fue aprobado por el Consejo Nacional del Agua el 29 de noviembre-- «empeora la situación sin ninguna justificación» y ha reclamado al jefe del Consell que «deje de engañar» a la ciudadanía con el asunto del agua.

Así se ha expresado este lunes, tras ser preguntado por los medios de comunicación por las declaraciones de Puig, quien sostuvo el domingo que «no hay ningún motivo ni ninguna virtualidad que haga razonable un cambio de posición respecto a aquello que se acordó legítimamente en el Consejo del Agua», después de un informe de la Abogacía que concluye que «no existe ninguna justificación jurídica ni técnica» para cambiar los criterios acordados y que insta al Gobierno a respetar el proyecto de real decreto «en los mismos términos en los fue aprobado» y que «garantizan la continuidad del trasvase Tajo-Segura».

En este contexto, Mazón ha criticado que la Generalitat «sigue engañándonos con el asunto del agua», pues considera «gravísimo» que se abstuvieran en la votación del primer acuerdo «que ya perjudicaba» y suponía «el mayor recorte de agua de la historia». «Después, cuando el otro PSOE de Sánchez dice que aún va a ser peor, viene Puig a decir que quiere que se mantenga el anterior acuerdo», ha expuesto.

«Con el anterior acuerdo ellos han guardado silencio porque ya nos perjudicaba extraordinariamente. No hay ni un solo dato técnico ni para que el primer ni segundo acuerdo se pongan en marcha. Ni el decreto, ni el acuerdo, ni ninguna de las medidas que está tomando el PSOE ayudan, sino que están recortando en todo caso», ha afirmado.

En la misma línea, ha añadido que «el acuerdo que vende Puig ya empeora la situación sin ninguna justificación». «Lo que va a hacer Sánchez es terminar de rematar el trasvase Tajo-Segura con el aplauso habitual, con la mentira habitual y con las excusas habituales de Ximo Puig», ha criticado. Así, ha instado a Puig que «deje de mentir y de engañar con el agua, porque tal y como estamos ya estamos mal».