La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, saluda al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, en el acto homenaje a la Constitución Española en su 44 aniversario en la Real Casa de Correos | Alberto Ortega - Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que estaría «encantada» de contar con el expresidente regional Joaquín Leguina para «algún cargo institucional» pero piensa que él lo único que quiere es «que se acabe ya es este sanchismo que está destrozando al PSOE».

En una entrevista en 'Cope', recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha subrayado que Leguina, por su preparación y formación, es «un excelente gestor» y «haría un gran papel en cualquier sitio». En todo caso, ha remarcado que lo que ella quiere es «lo mejor para él, y lo mejor para él lo tiene que decidir él».

«Lo que están deseando algunos en su casa es encima ponerle de traidor. He leído estos días cosas que no podéis ni imaginar sobre él (...) ¡El único que ha podido gobernar esta comunidad y tiene que salir así de su partido!», ha lamentado.

En este punto, ha contado que hace poco hablaron dentro del PP de invitarle a unas jornadas y un compañero de la formación le decía que les vendría muy bien. «Al carajo nosotros... lo mejor es lo de Joaquín. Al presidente no le viene bien. No le viene bien porque están deseando en el partido justificar que es un traidor cuando lo que ha pasado es una ejecución memorable para asustar al resto de los socialistas», ha sostenido.

El PSOE suspendió de militancia al expresidente por entender que había pedido el voto para Ayuso en la campaña de las elecciones autonómicas del 4 de mayo. Durante esos días, compartió un acto público con la dirigente.