Archivo - Vista de la Playa de la Malvarrosa | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

La Comunitat Valenciana empieza la semana con rachas muy fuertes de viento del oeste y suroeste en zonas expuestas del interior y probabilidad de precipitaciones a partir de mediodía en la mitad norte, de forma dispersa y ocasional en el sur.

Durante este lunes se prevé que las temperaturas mínimas sigan sin cambios, salvo ascensos en los interiores de Valencia y de Alicante, y las máximas en ascenso generalizado, localmente notable en Castellón y Valencia hasta llegar a 20 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la jornada ha arrancado con cielos nubosos que tenderán a cubrirse a lo largo de la mañana en el norte con brumas y bancos de niebla, sobre todo en el interior.

El viento sopla del oeste y suroeste flojo, con tendencia a aumentar a moderado hacia mediodía y rachas muy fuertes en zonas expuestas del interior.

En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 20 y 9 grados en València, 19 y 13 en Alicante y 18 y 7 en Castelló de la Plana.

Para este martes 13, AEMET no prevé fenómenos significativos, aunque no descarta alguna tormenta ocasional en el interior de Valencia. Las temperaturas continuarán en ascenso, localmente notable en las mínimas, y el viento seguirá con fuerza en el interior.