Archivo - Imagen de recurso del alcalde y la vicealcaldesa de Madrid, José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís, en la rueda tras la Junta de Gobierno | RAFA ALBARRAN - Archivo

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reivindicado este 44 aniversario de la aprobación de la Constitución Española su papel como «regalo de unión» para la España «libre y en paz» y ha apelado a «defender y respetar» su legado.

«Reconocedora de derechos y libertades, supuso un regalo de unión, concordia y democracia de nuestros padres para una España libre y en paz», ha descrito el regidor en sus redes sociales.

Por su parte, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha asegurado que la sociedad actual es «heredera» del «espíritu de progreso y unidad» que culminó en la Carta Magna, en la que «todos cedieron» para lograr «ganar» en conjunto.

«La Constitución culminó el mayor hito social de nuestra historia reciente: la Transición», ha incidido la líder 'naranja' en su cuenta de Twitter, donde ha destacado «cuánto que aprender» queda tras 44 años de su aprobación.