El conseller de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya, Carles Campuzano, visita la Fundació Catalana Síndrome de Down por del Día Internacional de Personas con Discapacidad | GOVERN

TW
0

El conseller de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya, Carles Campuzano, ha anunciado que su departamento destinará 1,5 millones de euros a un proyecto piloto de asistencia personal a personas con discapacidad intelectual o autismo.

Lo ha anunciado durante su visita a la Fundació Catalana Síndrome de Down este sábado con motivo del Día Internacional de Personas con Discapacidad, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Ha explicado que en las próximas semanas se detallará en qué consistirá este proyecto piloto, financiado con una parte del fondo de Loteries de la Generalitat de Catalunya.

Con esta iniciativa, el Govern busca «empezar a dar respuesta a una demanda histórica» de las personas con discapacidad intelectual o autismo y de sus familias.

En su visita a la fundación, el titular del departamento ha visitado la exposición de caricaturas sobre el político Ramon Trias Fargas realizadas por los artistas de Espai d'Art y ha participado en un diálogo sobre los derechos de las personas con discapacidad.