Predicción meteorológica de este sábado 3 de diciembre | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana vivirá un sábado con precipitaciones que podrán ser localmente fuertes o persistentes a primeras horas en los litorales del sur de Valencia y el norte de Alicante, así como heladas débiles en puntos del interior, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada, se esperan cielos con intervalos nubosos, con probables precipitaciones a primeras horas en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante. A su vez, por la tarde, no se descartan precipitaciones débiles en la mitad norte de Castellón, con cota de nieve en torno a 1.200 metros.

Además, soplará viento del norte en el litoral durante las primeras horas del día, que girará a oeste por la mañana y a sur por la tarde. En el resto de la Comunitat, se registrará un viento flojo de componente oeste en la primera mitad del día, que tenderá a componente sur a partir de mediodía.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas continuarán en descenso, que será más débil en la mitad norte; mientras que las máximas ascenderán en la mitad sur y se mantendrán sin cambios en el resto. Se producirán algunas heladas débiles en puntos del interior.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.