Archivo - Imagen de archivo del Ayuntamiento de Sevilla. | ALFREDO GUARDIA / EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Las formaciones políticas IU, Podemos, Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz (IPA) y Alianza Verde (AV) han confirmado este jueves que han iniciado el «proceso de confluencia» para las municipales en la provincia de Sevilla. Estas fuerzas políticas han puesto en marcha «el proceso de confluencia para trabajar en la presentación de candidaturas conjuntas en todos los municipios de la provincia» con las que «evitar la atomización del electorado».

Así lo han remarcado en un comunicado en el que han señalado que el «principio de acuerdo» alcanzado tras los encuentros mantenidos en las últimas semanas «facilitará a estas seis fuerzas políticas concurrir juntas bajo la fórmula de coalición electoral provincial». Este «espacio» trabajará para la constitución de mesas locales de «confluencia» en las que «se propiciarán acuerdos programáticos» y candidaturas en cada pueblo donde existan las distintas organizaciones, extendiendo su implantación a los 106 municipios y entidades locales de Sevilla.

La idea es «aglutinar» en cada localidad el «voto de izquierdas, andalucista, ecologista y feminista en una única papeleta de voto que evite la atomización del electorado». El preacuerdo está «abierto» a otras fuerzas políticas de ámbito supramunicipal o local que tengan implantación en los municipios, así como a personas representativas de la sociedad civil que tengan «relevancia y compromiso político» en sus respectivos territorios.