Archivo - Control de la Ertzaintza. | ERTZAINTZA - Archivo

TW
0

Los nuevos agentes de la 30ª promoción de la Ertzaintza se incorporan este jueves, 1 de diciembre, a sus destinos en prácticas en las diferentes comisarías y unidades de la Policía vasca, donde durante un año «adquirirán, sobre el terreno, las destrezas y habilidades necesarias para completar la formación» recibida en la academia de Arkaute y finalizar, con ello, el proceso de selección que, en total, se prolonga durante casi dos años, según ha explicado el Departamento vasco de Seguridad.

Los nuevos agentes acometen ahora esta fase tras superar las pruebas del concurso oposición, los nueve meses de formación teórico-práctica en la Academia Vasca de Policía y Emergencias y recoger sus credenciales el pasado miércoles día 23 de noviembre en Arkaute.

La 30ª promoción de la Ertzaintza cuenta, en total, con 660 agentes, de los cuales 457 son hombres y 203 mujeres. De ellos, este jueves se incorporan en prácticas 643 agentes mientras que los 17 restantes están ya en sus destinos desde hace nueve meses, ya que se trata de agentes que aprobaron las pruebas del concurso oposición y cuyo periodo de formación ha sido convalidado al certificar conocimientos previos aptos.

Como es tradición, cada promoción de agentes elige un ave como emblema. En esta ocasión, la 30ª promoción de la Ertzaintza ha elegido el aguilucho lagunero.