Archivo - La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

TW
0

La coordinadora de Cs Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha llamado este miércoles a evitar «egos y personalismos» en la refundación de Ciudadanos, al tiempo que ha pedido trabajar «por la unidad, que es lo que quieren los afiliados».

«Le diría a las voces que surgen dentro de Ciudadanos, que tiene una naturaleza y un fin, evitar los populismos a España, y lo que tiene que hacer es unidad, porque este proceso solo se afronta con unidad, evitando egos y personalismos y trabajando por la unidad, y es lo que quieren los afiliados. Trabajaré porque haya unidad y consenso», ha trasladado a los periodistas a su llegada a Mercamadrid.

Así se ha expresado Villacís un día después de que el procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, pidiera «un nuevo liderazgo» en el partido naranja poniendo en cuestión la reelección de Inés Arrimadas como candidata a la Moncloa. Desde la dirección, el vicesecretario general, Edmundo Bal, llamó a la unidad.

Todo ello apenas cuatro días después de aprobar por unanimidad el modelo organizativo del partido y la idea de la bicefalia, separando las responsabilidades orgánicas del liderazgo ante la sociedad.

Para Villacís, «Cs solo tiene un camino» y es «la unidad». Además, ha señalado que ella «nunca» se ha propuesto para «liderar nada». «Sé que mi sitio está en Madrid; mi compromiso con los madrileños está demostrado a prueba de bombas, tanto que hay pocos políticos que puedan decir que han renunciado a la Alcaldía dos veces como me ha pasado a mí», ha finalizado.