Los consejeros de Presidencia, Mayte Pérez, y Vertebración del Territorio, José Luis Soro. | DGA.

TW
0

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha afirmado este miércoles que la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 18 de Zaragoza por la que se anula el XV Congreso del PAR, en el que el vicepresidente del Gobierno y consejero de Industria, Arturo Aliaga, fue reelegido presidente de ese partido, «no altera en absoluto la composición, ni la estabilidad» del Ejecutivo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Mayte Pérez ha aseverado que el PAR «ha sido clave y esencial» para el Ejecutivo que preside el socialista Javier Lambán y su pertenencia al mismo «responde a una decisión previa» a la celebración del XV Congreso de ese partido, que fue en 2021.

Aliaga es vicepresidente y consejero desde el inicio de la legislatura, en 2019, de un gobierno cuatripartito compuesto por PSOE, Podemos, Chunta Aragonesista (CHA) y PAR.

Pérez ha dejado claro que el Gobierno no opina sobre la vida interna de los partidos que lo conforman. En los mismos términos se ha pronunciado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, miembro de CHA.