Archivo - Agente de Policía Local de València en imagen de archivo | POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA - Archivo

TW
0

Agentes de la Policía Local han detenido en València a cuatro personas, dos de ellos menores, tras presuntamente provocar altercados durante el acto de nombramiento de la fallera mayor de la Falla Ripalda Beneficència i Sant Ramon de València, según han confirmado a Europa Press fuentes del cuerpo policial.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado sábado cuando un grupo de jóvenes pincharon varios globos que la comisión fallera había colocado en el exterior del local e irrumpieron en el acto, lo que provocó que fueran reprendidos por su comportamiento por los miembros de la falla.

Por su parte, desde la Falla Ripalda Beneficència i Sant Ramón han denunciado, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, que tras el acto de nombramiento celebrado este sábado tres personas ajenas a la comisión irrumpieron en el casal y fueron invitados a abandonar el local ante su «comportamiento agresivo».

Una vez en el exterior del casal, aseguran que las tres personas que habían entrado al interior, junto con otras dos que se les unieron, comenzaron a increpar a los falleros y a amenazarlos con botellas de cristal rotas.

Los asistentes al acto les volvieron a pedir que se marcharan, pero en este momento aparecieron por la calle Corona «más de 20 jóvenes armados con botellas, piedras y cinturones» que golpearon a los falleros, indican desde la comisión.

Los falleros se refugiaron en el interior del casal hasta la llegada de los agentes de la Policía Local y una unidad SAMU, que atendió a cuatro miembros de la comisión con contusiones y heridas abiertas en la cabeza, señalan las mismas fuentes.

Junta Central Fallera ha condenado estos hechos y ha mostrado su apoyo para «evitar que esto se vuelva a repetir». Asimismo, su presidente, Carlos Galiana, ha transmitido al presidente de la comisión Falla Ribalta Beneficència i Sant Ramon que está a su disposición.