TW
0

Las plantillas de la OTA y Grúas de Gipuzkoa han decidido ampliar la huelga, «al menos hasta este próximo jueves», para hacer frente al «bloqueo patronal y municipal». Los sindicatos ELA y LAB han afirmado que la decisión es «la respuesta a la actitud de menosprecio de patronales y ayuntamientos», y han advertido de que, si en la próxima reunión no hay avances en la negociación, las movilizaciones continuarán.

ELA y LAB han señalado que, tras 24 días de huelga, la parte social «es la única que ha mostrado su disposición a iniciar una negociación auténtica», proponiendo una nueva reunión del Consejo de Relaciones Laborales de Euskadi este lunes, además de la reunión de la mesa negociadora del jueves.

A la reunión también han sido convocados los ayuntamientos, ya que «ellos pueden ser actores muy importantes para la solución del conflicto». Sin embargo, la representación de los trabajadores «no se fía de que acudan» a la reunión las delegaciones municipales, «sobre todo a la vista de la postura de los ayuntamientos en el último mes».

Por todo ello, los trabajadores han decidido prolongar la huelga hasta el jueves. No obstante, los sindicatos advierten de que, si en la reunión «no hay gestos que ayuden a la negociación por parte de la patronal», las movilizaciones continuarán.