Jornada de recogida del Banco de Alimentos de Bizkaia en un supermercado bilbaíno | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, Luis Crovetto, ha confiado en alcanzar el millón de kilos de alimentos en la 'Gran recogida de alimentos 2022' que se celebra estos días en supermercados del Territorio.

El pasado año, debido a la pandemia de la covid-19, no se realizó recogida física de alimentos, por lo que la campaña se hizo mediante bono-alimentos y donación directa. La iniciativa se lleva a cabo desde 1995 a favor de las personas necesitadas de Bizkaia.

En declaraciones a Europa Press, Crovetto ha destacado que gracias a que se puede llevar a cabo otra vez una recogida mixta con bono y donación física, la ciudadanía se ha animado a donar alimentos. «Hay alrededor de un 40% de personas a la que no le gusta el bono y prefiere la donación física», ha detallado.

Por todo ello, ha considerado que el objetivo de recoger estos días un millón de kilos de alimentos se va a poder superar tras un 2021 en el que, con los bonos, la recogida fue de 700.000 kilos. «Este año hay mucho voluntario y nos está acompañando el buen tiempo», ha añadido.

Según ha indicado, son necesarios todo tipo de alimentos, pero son importantes los alimentos infantiles ya que «de las 25.000 personas que atiende la entidad, 5.900 son niños y de ellos 600 son lactantes».

«La participación es muy importante. La gente está dejando mucho producto y los bonos también están yendo muy bien y se están recibiendo donativos a través de la web», ha valorado.