En el registro domiciliario se intervinieron un total de 5.419 gramos de cogollos de marihuana envasados para su distribución y venta, 336 plantas de esta sustancia estupefaciente en proceso de crecimiento y más de un kilo de resina de hachís. | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a un joven de 25 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas por cultivar marihuana a gran escala dentro de un chalet de la urbanización Torres de San Lamberto, en la capital aragonesa.

El Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes ha sido el encargado de llevar a cabo la investigación, que comenzó tras recibir información acerca de la existencia de un chalet en el citado vecindario de Zaragoza, donde se podría estar cultivando 'cannabis sativa' en la modalidad de cultivo 'indoor'.

Según han manifestado varias fuentes a los agentes, «se podía observar que en dicha vivienda apenas había actividad personal diaria, estando las ventanas con las persianas completamente bajadas de forma permanente y cubiertas con una especie de lonas opacas».

También han apuntado que del interior del chalet se desprendía «un fuerte olor a marihuana» y que en alguna ocasión habían visto a varios individuos descargando muchos sacos de lo que parecía ser tierra o abono para plantas, según han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los investigadores han establecido turnos de vigilancia en torno a la vivienda y han constatado la existencia de numerosas cámaras de seguridad en la misma. Asimismo, han observado que era un único varón quien accedía a esta a diario, únicamente para pernoctar, abandonándola por las mañana para dirigirse a otro domicilio de la ciudad.

El chalet carecía de contrato de suministro eléctrico desde el año 2015, por lo que los agentes sospecharon que el investigado podría tener la luz «enganchada» a la corriente eléctrica de manera fraudulenta para cultivar esta sustancia estupefaciente.

Por estos hechos, este lunes, 21 de noviembre, se ha procedido a la detención del joven. Tras lo cual se ha registrado el citado inmueble, con la pertinente autorización por el Juzgado de Instrucción número 9.

5.419 gramos de cogollos de marihuana envasados

En la vivienda se han intervenido un total de 5.419 gramos de cogollos de marihuana envasados para su distribución y venta, 336 plantas de esta sustancia estupefaciente en proceso de crecimiento, mas de un kilo de resina de hachís, así como numerosos elementos para la práctica del cultivo 'indoor' de marihuana.

El detenido quedó en libertad horas después a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que tras oírlo en declaración ha decretado su puesta en libertad con cargos.