Archivo - La compañía Tricicle | DAVID RUANO/TRICICLE - Archivo

TW
0

La compañía Tricicle inicia este sábado en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona las cincos funciones de 'Hits-Chimpun! para despedirse «definitivamente» de los escenarios

Tras esta primera función del sábado, el trío continuará el 28 y 30 de noviembre y el 2 y 4 de diciembre, con todas las representaciones con las entradas agotadas.

Los tres integrantes de Tricicle --Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans-- han decidido ofrecer estas cinco representaciones para «sacarse la espina» de la temporada de 'Hits' en el Teatre Coliseum con la que decían adiós al público, pero que fue truncada por la pandemia cuando quedaban todavía tres semanas de representaciones.

Tricicle ha remarcado que con estas funciones «vuelven al Liceu» porque actuaron en 1982 como figurantes de 'La història d'un soldat', que presentó Jérome Savary con su Le Grand Magic Circus.

«Ahora, 40 años más tarde, que se dice deprisa pero que tardan mucho en pasar, 40 años de girar por el mundo haciendo lo mejor que sabemos hacer --coleccionar risas--, volvemos al Liceu de cabezas de cartel --y con un camerino solo para nosotros-- para poner el 'chimpún' final a nuestra carrera sobre los escenarios», han asegurado.

El espectáculo, estrenado en 2016, contiene los mejores 'gags' de la carrera de Tricicle con una duración total de 100 minutos con 12 'sketch' mínimamente reducidos y un amplio resumen, compuesto de gags cortos, que cierra el montaje.

Tricicle ha asegurado: «Con este final musical tan propio del Liceu --un 'chimpún' rotundo-- cerraremos una puerta para abrir un montón de ventanas con vistas a otros mundos que alimentarán una curiosidad que no hace pinta que no hace pinta que se nos tenga que acabar nunca».