Un grupo de mujeres piden durante la celebración del acto institucional del 25N en el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, la dimisión de la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del consistorio, Carmen Herrarte | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha confiado en que el Gobierno de España «con esta Ley Montero Sánchez» rectifique a la mayor brevedad posible tras recordar que este mismo viernes dos violadores han visto rebajadas sus condenas por la Ley del Sólo sí es sí, cuyo «verdadero problema es que en lugar de ayudar a las mujeres posibilita que delincuentes sexuales vean rebajadas sus condenas y salgan a la calle».

Ante quienes piden su dimisión --como un grupo de mujeres que se han concentrado por el 25N--, por la frase que pronunció en la pasada comisión de su área cuando dijo «que las mujeres de centro derecha han salido adelante por sus méritos, sin cuotas, frente a otras que están donde están porque las ha fecundado el macho alfa», Carmen Herrarte ha replicado «España es un país libre y todo el mundo tiene derecho a manifestarse con libertad».

«Mi trabajo --ha subrayado-- consiste en mejorar el comercio y los resultados objetivos me avalan y no en todos lo casos ocurre lo mismo porque mientras se habla aquí y ahora hay delincuentes sexuales que ven reducidas sus condenas y violadores que salen de la cárcel».

Al respecto ha agregado: «Todo esto me pilla trabajando y a mi me avalan los resultados de mi gestión y trabajo para mejorar el comercio de Zaragoza».

En este sentido ha recordado el programa de «éxito sin precedentes» de incentivos al comercio 'Volveremos' que cuenta con el apoyo de más del 90 por ciento de los ciudadanos. A lo que se suma la presentación este mismo viernes de una acción de animaciones en el Mercado de Valdespartera y la presentación de dos proyectos piloto dentro del Plan Local de Comercio y Hostelería que es «muy innovador».

En rueda de prensa ha agregado, respecto a quienes tildan de violencia política frases como la que ella pronunció, que «la violencia la ejercen los delincuentes sexuales que ven reducidas sus condenas y están siendo liberados gracias al ley de la ministra Montero», ha zanjado.