Archivo - El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, en el pleno de control | JOSU CHAVARRI- PARLAMENTO VASCO - Archivo

TW
0

El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, considera que la confianza en el «proceso negociador» con PP+Cs «se ha quebrado» tras conocer por los medios de comunicación la respuesta de este grupo a su prpuesta.

Fuentes del Departamento han indicado que el grupo popular se comprometió a dar una respuesta a Azpiazu el miércoles y este viernes el Gobierno «ha podido conocerla al leerla en prensa».

En este sentido, ante «tal falta de respeto», Azpiazu considera que «la confianza en el proceso negociador se ha quebrado». Además, el consejero ha señalado que PP+Cs incide en cuestiones fiscales «y esa es una cuestión que el Gobierno Vasco dejó meridianamente clara». «Es lamentable ver el uso teatral que algunos partidos realizan de la negociación. Denota muy poca seriedad», ha lamentado Azpiazu.

En estos momentos, Economía y Hacienda solo mantenía abierta la negociación con este grupo, tras no ser posible el consenso con Elkarrekin Podemos ni con EH Bildu.