Archivo - El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, a su llegada a la reunión del consejo de Gobierno, en el Ayuntamiento de Móstoles, a 21 de septiembre de 2022, en Móstoles, Madrid (España). | Carlos Luján - Europa Press - Archivo

TW
0

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que habla con Vox sobre los Presupuestos Regionales desde mediados del mes de octubre y espera alcanzar acuerdo antes del día 2 de diciembre, cuando se acaba el plazo de presentación de enmiendas parciales.

«El Gobierno desearía que antes de esa fecha hubiera un acuerdo y, de esa manera, ya cuando se presenten las enmiendas ya estar de alguna manera acordadas», ha manifestado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos. En todo caso, ha indicado que podría ser que fuera después pero se «dificultaría la actuación parlamentaria».

La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, señaló este martes, ante los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces, que sería esa tarde cuando empezasen «a hablar» con el Ejecutivo las cuentas.

Por su parte, Ossorio ha dejado claro que la primera reunión no la han mantenido ahora sino que llevan «muchísimo tiempo hablando con Vox sobre los Presupuestos», como ha comentado a los medios «varias veces».

Así, ha desgranado que la primera cita tuvo lugar a mediados del mes de octubre cuando todavía no estaba aprobado el Proyecto de Ley de Presupuestos, sino que era Anteproyecto, y «les contaron las líneas generales».

Tras la aprobación por parte del Consejo de Gobierno, a principios de noviembre tuvieron otra reunión a la que asistió él mismo. En ella se les pidió información sobre determinados aspectos que «intentaron responder», aunque hubo algunos planteamientos que eran «muy concretos» y les dijeron que les remitirían la información. Según Ossorio, desde Vox se les preguntó por escrito cuestiones «de muchas consejerías e igualmente en un plazo de diez días se les contestó con la información».

Asimismo, ha desgranado que ayer 22 de noviembre hubo otro encuentro en el que también estuvo presente y donde estuvieron dialogando «un buen rato sobre el Presupuesto». «Nos dijeron aquellos aspectos que ellos piensan que se podrían mejorar, donde podrían hacer propuestas. En eso hemos quedado, hemos quedado en seguir hablando, en seguir negociando, y que nos trasladen sus propuestas de una manera más concreta», ha declarado.

Ossorio ha insistido en que llevan trabajando «mucho en esto» porque son un gobierno «responsable», que quiere hacer «muchas cosas» y «a veces el tiempo dificulta realizar las cosas».

Preguntado por si se abordó algún tema concreto relacionado con la Sanidad, el vicepresidente ha señalado que no pero sí se repasó todo el Presupuesto y todas sus consejerías de manera general.

«Ellos nos fueron diciendo aquellos aspectos en los que habría que negociar la dotación presupuestaria, los créditos presupuestarios. Una de las materias tratadas fue el tema sanitario pero no se descendió a ningún tipo de detalle. Ellos nos manifestaron que lo iban a poner por escrito y de manera concreta y ahí es dónde veremos cuáles son esas peticiones», ha desgranado.