Labores de extinción de Bomberos de Málaga en el incendio en el puerto de la capital | TWITTER AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

TW
0

El incendio que en el mediodía de este sábado se ha originado en el puerto de Málaga y que ha afectado a varias embarcaciones, ha quedado extinguido este mismo día tras la intervención de bomberos de la capital.

El fuego se originó en torno a las 13.00 horas, momento en el que el servicio Emergencias 112 Andalucía recibió la primera de varias llamadas alertando de que varios barcos pequeños, entre tres y cuatro, estaban ardiendo en el puerto de la ciudad, a la altura de la desembocadura del río Guadalhorce, en el Puente de Hierro.

El centro coordinador dio aviso a la Guardia Civil, a Policía Local, Cruz Roja, Autoridad Portuaria y servicios sanitarios. También se avisó al Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, que movilizaron hasta la zona dos dotaciones para sofocar las llamas.

Tras una rápida actuación, el fuego quedó pronto controlado y las labores se han centrado en refrescar la zona afectada, donde han ardido unas siete u ocho embarcaciones, sin constar daños personales ni en la infraestructura del puerto.

El incendio también ha obligado al corte del tráfico en el Paseo Antonio Machado, a la altura de la avenida Ingeniero José María Garnica, desde las 13.20 horas. Fuentes de la Policía Local han informado de que ya ha quedado restablecido.

Las gomas y neumáticos de las embarcaciones que han ardido han provocado una densa columna de humo negro que ha sido visible desde varios puntos de la capital.