Incendio en el puerto de Málaga | TWITTER AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

El Paseo Antonio Machado, a la altura de la avenida Ingeniero José María Garnica en la capital, ha sido cortado al tráfico este sábado con motivo de un incendio ocurrido en el puerto de Málaga, según ha informado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha recibido varias llamadas de alertantes, la primera de ellas a las 13.00 horas, avisando de que varios barcos pequeños, entre tres y cuatro, estaban ardiendo en el puerto de la ciudad, a la altura de la desembocadura del Guadalhorce, en el Puente de Hierro.

El centro coordinador ha dado aviso a la Guardia Civil, a Policía Local, Cruz Roja, Autoridad Portuaria y servicios sanitarios. También se ha avisado al Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, que ya estaban actuando en la zona.

Por el momento, según ha detallado el 112 a Europa Press, no se conoce el alcance de las llamadas ni constan personas afectadas. El fuego ha formado una gran columna de humo que es visible desde varios puntos de la capital.