El aula educativa del Clínico San Cecilio celebra el Día del Flamenco con un taller musical. | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

El aula educativa del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha celebrado este miércoles el Día Internacional del Flamenco con un taller musical sobre este arte, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, impartido por la cantaora Judit Urbano para promover un mayor conocimiento del flamenco entre la ciudadanía.

El objetivo del taller ha sido dar a conocer los diferentes palos que existen dentro del flamenco para lo que, además de explicarlos de un modo sencillo, han interpretado algunos de ellos para que los menores hospitalizados y sus familias pudieran aprender a diferenciarlos.

Durante el mismo, los 'cantaores' han transmitido a los menores hospitalizados «la importancia de perseguir los sueños con esfuerzo, constancia y trabajo hasta alcanzarlo» como en su caso ha sido el poder dedicarse al flamenco. El taller musical de flamenco ha servido como colofón a otras actividades para la difusión del flamenco que se han venido trabajando en el aula como la elaboración de un gran mural entre los niños que han estado hospitalizados en los últimos días.

La actividad se enmarca en la programación didáctica del aula educativa que, de acuerdo con las indicaciones de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, debe contribuir a la difusión del Día Internacional del Flamenco para promover el conocimiento y la reflexión en torno al flamenco como elemento singular del patrimonio cultural andaluz valorado y respetado dentro de la cultura española y universal.

El aula hospitalaria del Hospital Universitario Clínico San Cecilio se ubica en la sexta planta en el área de Pediatría y permanece abierta de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes, a lo largo del curso escolar. Durante los fines de semana y los periodos no lectivos, como las vacaciones de Navidad, Semana Santa o la época estival, suele acoger además actividades lúdicas y cada curso pasan por estas instalaciones alrededor de medio millar de niños.