La portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, en rueda de prensa. | PSOE-A

TW
0

El Grupo Socialista presentará una enmienda a la totalidad del Presupuesto de la Junta para 2023 al considerar que el Gobierno andaluz del PP-A «no ha querido sentarse» con sus representantes para «hablar» de las cuentas autonómicas del próximo ejercicio.

Así lo ha venido a trasladar este miércoles la portavoz del Grupo Socialista, Ángeles Férriz, en una rueda de prensa en el Parlamento en la que, a preguntas de los periodistas, ha manifestado que «quien ha decidido que presentemos» una enmienda a la totalidad del Presupuesto de la Junta es el presidente del Gobierno andaluz y del PP-A, Juanma Moreno.

Al respecto, ha añadido que desde el Grupo Socialista estaban «dispuestos a sentarse con el Gobierno andaluz» siempre y cuando éste estuviera «dispuesto a enmendar sus propios Presupuestos», pero «es obvio que no está dispuesto» a ello, según ha lamentado.

Noticias relacionadas

Ángeles Férriz ha explicado que el pasado lunes, «a las 20,12 horas», recibió en su dirección de correo electrónico particular como parlamentaria un mensaje de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos para convocarle a una reunión para el día siguiente, el martes, a propósito del proyecto de Presupuestos, «sin hora» ni más detalles, según ha apostillado.

La portavoz socialista ha considerado que dicha convocatoria «evidencia un sentimiento de culpa» por parte de la citada consejería y de un Gobierno que «en ningún momento ha tenido intención de hablar con nosotros», y al respecto ha remarcado que en el PSOE-A no están «dispuestos» a seguir «juegos de trileros» por parte de la Junta, que «tiempo suficiente ha tenido» para reunirse con los socialistas para tratar de dialogar sobre los Presupuestos, según ha añadido.

«Si el señor Moreno y el PP hubieran tenido alguna intención en algún momento de sentarse con nosotros a hablar se hubieran sentado», ha insistido Ángeles Férriz, que ha criticado que la convocatoria de reunión por parte de la Consejería llegara «en el tiempo de descuento», cuando este próximo viernes acaba el plazo para registrar enmiendas de totalidad al Presupuesto.

De esta manera, ha remachado que «no es que (los socialistas) hayamos decidido presentar enmienda a la totalidad», sino que «la han decidido ellos --en referencia al Gobierno del PP-A--, porque no han querido sentase con nosotros a hablar del Presupuesto».