El coordinador general del PP, Elías Bendodo. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha pedido al Gobierno de España que se siente con las comunidades autónomas, haga «un gran pacto por la sanidad» y convoque más plazas de médicos especialistas en formación (MIR) «para que haya más profesionales».

Se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, en Zaragoza, donde ha comparecido con el líder 'popular' regional, Jorge Azcón, frente al Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

En relación con las movilizaciones que tienen lugar en la sanidad pública de la Comunidad de Madrid en rechazo a algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno regional, ha estimado que la mejora de la sanidad pública «es un reto de todos los territorios y gobernantes».

A su entender, el Gobierno de España «tiene mucho que decir y mucho que hacer, con la ampliación de las plazas MIR para que las comunidades autónomas, que son las competentes en sanidad, tengamos muchos más profesionales».

Bendodo ha opinado que nadie puede intentar «irse de rositas» y «sacar rédito político mal informando a la ciudadanía», cuando el Gobierno de España «tiene una oportunidad de oro de sentarse con las comunidades autónomas» y hacer ese gran pacto por la sanidad, así como cumplir «con sus pocas competencias» en esta materia, como es incrementar las plazas MIR en el conjunto del país.