Archivo - (I-D) La delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González; la ministra de Industria y Comercio, Reyes Maroto; y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, presentan proyectos conjuntos en el Paisaje de la Luz, en el Museo N | Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

TW
0

La secretaria del PSOE en Madrid Ciudad, Mercedes González, ha afirmado este lunes que la ministra Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que hoy ha manifestado que se postula como candidata el PSOE a la Alcaldía de la capital, es «un valor seguro» y una «trabajadora nata» que «lo ha dado todo» tanto en su etapa como diputada de la Asamblea como ahora en el Ministerio.

A preguntas de los periodistas tras la presentación esta mañana del Plan del Inclemencias Invernales de esta temporada, González ha comentado que Reyes Maroto le llamó por la tarde para hacerle partícipe de su decisión, una llamada «que le agradece muchísimo».

«Ambas nos conocimos cuando empezamos en cargo público, ella en la Asamblea de Madrid y yo como concejala el Ayuntamiento en 2015. Hicimos un trabajo sobre las viviendas turísticas. Trabajamos muy bien juntas. Y la verdad que era la mejor. Creo que su candidatura es un valor seguro, que lo ha demostrado en el tiempo en el que estuvo en la Asamblea», ha indicado la también delegada del Gobierno en Madrid.

«Es una trabajadora nata, que lo ha dado absolutamente todo, que ha trabajado de manera impecable en un Ministerio que es un trasatlántico , con tres áreas brutales para la gestión de nuestro país, como es la Industria, el Comercio y Turismo. Ha sido una ministra que le ha dado una especial impronta, por su características y personalidad, que es estar siempre muy cerca de los problemas. Recordamos cómo ha estado con los trabajadores de las galletas Hero, en los problemas de la industria, etc», ha añadido.

Cree que hará una campaña "muy de calle"

Por eso, González cree que Maroto hará una campaña «muy de calle, que va a estar con los madrileños y va a demostrar la apuesta del PSOE por ganar la Alcaldía y poner de una vez por todas la Alcaldía al servicio de la gente». «Todo mi apoyo y mi colaboración desde la Secretaría del PSOE de Madrid ciudad», ha apuntado.

La líder de los socialistas de la capital ha recordado que el proceso de primarias del PSOE para la Alcaldía se abre el 21 y 22 de noviembre. «El resto de compañeros que lo deseen se someterán al proceso de primarias, establecido en el calendario, con un proceso de recogida de avales y a partir de ahí comenzará un recorrido», ha finalizado.