Archivo - Hospital de Basurto | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Euskadi ha registrado durante la última semana diez fallecimientos por causa de la covid-19, uno menos que en los siete días anteriores, mientras que se han detectado 1.442 positivos en coronavirus, lo que supone 201 casos más. La cifra de personas hospitalizadas ha descendido a 171 (22 más), mientras que la de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se ha incrementado hasta los diez (dos más).

Según los datos del último boletín sobre la situación epidemiológica de la covid-19 del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, correspondiente a la semana comprendida entre el 7 y el 13 de noviembre, se han registrado un total de 1.442 nuevos positivos, 201 más que en los siete días anteriores, y la tasa de casos en relación a las pruebas diagnósticas practicadas (11.236) se ha incrementado hasta el 12,8% (11,8% hace una semana).

En la población mayor de 60 años, que concentra más de la mitad de las pruebas efectuadas (6.044), los nuevos positivos alcanzan los 867, lo que supone 64 más que la semana anterior, pero la tasa de incidencia es de 248,16 por cada 100.000 habitante en 14 días, casi 25 puntos menos.

En los hospitales vascos había este pasado domingo 171 personas con covid-19 ingresadas en planta, 22 menos que hace una semana. A ellos se suman otros diez pacientes en las UCI, dos más que una semana antes.

Por otro lado, el Departamento de Salud ha informado de que la cifra de personas fallecidas a causa de la covid la pasada semana se han elevado a diez, una menos que durante la semana precedente.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.