El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida. | Lorena Sopêna - Europa Press

TW
2

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado este lunes contra los «sospechosos habituales como Podemos, Más Madrid, CCOO...» que a su juicio acudieron ayer a la capital a la manifestación «política» en favor de la sanidad pública.

«Son legítimas las protestas, pero es criticable la politización que se hace de esa aspiración de mejorar la sanidad. La semana pasada la ministra Carolina Darias señaló a la Comunidad, y ayer jaleaba la manifestación, o líderes de Más Madrid y Podemos, que decían que esto era la cuenta atrás de las elecciones de 2023. Cuando se grita 'Ayuso asesina', y se politiza, se producen estas situaciones que nadie queremos», ha expresado en una entrevista en 'La hora de la 1', de TVE, recogida por Europa Press.

La ciudadanía de Madrid salía ayer a la calle para clamar contra el «maltrato» a la Sanidad Pública en una multitudinaria manifestación que congregó a 670.000 personas, según los convocantes y 200.000 según Delegación del Gobierno. Marcharon cuatro columnas por las calles de la capital hasta confluir en un bloque unitario en Cibeles.

Martínez-Almeida ha defendido que «todos» tienen la «aspiración» de mejorar la sanidad pública, un esfuerzo que desempeña «el Gobierno de la Comunidad, que habla con representaciones sindicales, aumenta un 11% el presupuesto del año que viene, con 5.000 profesionales más que en 2019». «¿Que se puede mejorar la sanidad pública? Seguro, y en eso está la Comunidad de Madrid», ha apostillado a continuación.

El regidor ha abundado en esa «politización» de la manifestación al señalar que tanto partidos como organizaciones de toda España fletaron autobuses con destino a la capital. Además, ha señalado que no comparte las «recetas» sanitarias de Darias, o de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García.

«La sanidad la arreglo con Isabel Díaz Ayuso, que incorpora 5.000 nuevos profesionales. Lo tengo muy claro, no creo en las recetas de Maestre, García o Jacinto. La izquierda tiene una fijación obsesiva como Madrid», ha afeado.