Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (CC.OO., UGT, CSIT Unión Profesional, Satse y Amyts) han...

TW
1

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (CC.OO., UGT, CSIT Unión Profesional, Satse y Amyts) han destacado el éxito de la convocatoria multitudinaria que ha sacado a miles de madrileños a las calles de la capital para defender la Sanidad Pública y han llamado al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso a reflexionar y atender esta reivindicación del pueblo madrileño.

Desde Amyts, sindicato mayoritario entre los médicos y convocantes de las huelgas de facultativos en urgencias extrahospitalarias y de médicos y pediatras en Atención Primaria, se ha destacado que esta movilización no es algo que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso «pueda ignorar».

«Estamos absolutamente emocionados e impresionados. Esto es mucho más grande de lo que ninguno habíamos imaginado y está claro que la población está con la Sanidad de todos, que no van a aceptar un recorte en la calidad de la asistencia y eso implica no pasar por encima de los Servicios de Atención Rural (SAR) y el resto de urgencias de atención hospitalaria», ha destacado la secretaria general, Ángela Hernández.

En este sentido, ha dicho esperar una llamada o una reunión «para ver cómo podemos solucionar esto, volver a poner lógica en la gestión sanitaria madrileña y empezar a hablar las cosas desde los cimientos». «Si es necesario, de un Plan de Urgencias y Emergencias con los profesionales, y no de espaldas a ellos», ha apostillado.

El secretario de Sanidad de UGT Servicios Públicos de Madrid, Julián Ordóñez, ha recalcado que la manifestación «ha sido impresionante». «Los madrileños una vez más demuestran donde están sus prioridades», ha subrayado.

El portavoz de UGT ha recordado además la 'marea blanca' contra la privatización sanitaria que en 2021 movilizó a miles de personas en la región y terminó con la dimisión de Javier Fernández-Lasquetty como consejero de Sanidad. «Si diez años después el Gobierno de la Comunidad de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, no pone remedio, tendrá el mismo resultado», ha advertido.

«No vamos a permitir que nos arrebaten nuestro bien más preciado, la Sanidad Pública», ha recalcado el portavoz sindical.

Desde Satse Madrid, Teresa Galindo, secretaria general, ha hecho hincapié en que con esta manifestación ha quedado demostrado «una vez más» que los ciudadanos y sanitarios están unidos en esta causa. «Se tiene que replantear el Gobierno regional de una vez por todas el modelo sanitario y la defensa de la Sanidad Pública y de calidad», ha subrayado la portavoz del sindicato de Enfermería.

Por su parte, la secretaria de Sanidad de CSIT Unión Profesional, Rosa Vicente, ha subrayado que el «rechazo a la gestión» de la Sanidad «está empezando a ser masivo». «Nada que envidiar a las épicas 'mareas blancas' antiprivatización», ha subrayado.

Tras esta masiva movilización, caracterizada por ser un «acto de comunión entre pacientes y profesionales», la portavoz de este sindicato ha incidido en que la presidenta regional «debe hacer una reflexión» y «reconducir su actitud» y la del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

«Sería lo más acertado. Están a tiempo de evitar que esto vaya a más», ha advertido Vicente, que ha recordado además que «también están colapsando» los Servicios Sociales y la Educación.

Por parte desde CC.OO., Mariano Martín-Maestro, secretario general de CC.OO. Sanidad Madrid, ha destacado que las calles han estado «abarrotadas» de ciudadanos en defensa de lo que es todos, la Sanidad.

«No vamos a consentir que el Gobierno del PP de Ayuso siga recortando el derecho fundamental que es la Sanidad Pública. No vamos a consentir que sigan aumentando hasta ya casi un millón de ciudadanos las listas de espera», ha destacado.