Archivo - Sede de Comisiones Obreras en Zaragoza. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

CCOO Aragón ha manifestado sus condolencias y solidaridad al entorno del trabajador fallecido este viernes, 11 de noviembre, en un accidente laboral, al caer de una altura de diez metros cuando realizaba trabajos verticales en un edificio de la avenida de Navarra del municipio de Tarazona.

Desde el sindicato han apuntado que este accidente mortal, todavía a la espera de la investigación de la inspección de trabajo, parece ha sido consecuencia de la falta de las medidas de seguridad adecuadas, «que podían haber evitado que el trabajador se precipitara al vacío».

Por tanto, CCOO Aragón ha recordado que las obras de construcción requieren profesionalidad y medidas de prevención para evitar accidentes y es el empresario el responsable de evitar el riesgo.

En este sentido, han exigido el máximo rigor en la investigación de este hecho luctuoso y reclaman a las empresas una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales y a la administración la dotación de recursos en esta materia.

La víctima del siniestro laboral es un varón de unos 35 años de edad, natural del municipio navarro de Ablitas, y que trabajaba en una empresa turiasonense de trabajos verticales.