La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, durante una manifestación para pedir una sanidad madrileña pública, universal y de calidad, en la plaza de Cibeles. | Alberto Ortega - Europa Press

TW
0

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha criticado el nuevo plan sanitario de la Comunidad de Madrid dado a conocer este lunes, que plantea mantener los 80 puntos de atención 24 horas pero 46 con médico, enfermera y celador y 34 con dos enfermeras, celador y que la consulta se haga por vídeo con un facultativo de la misma zona asistencial.

«Lo que propone es que en vez de atenderte un equipo con celador enfermera y médico, te atienda una televisión y un plasma», ha reprochado la líder de la oposición en declaraciones a los medios de comunicación en la Asamblea de Madrid.

Entiende que este nuevo movimiento de la Consejería de Sanidad mientras los sindicatos están en huelga es una «nueva degradación de los servicios públicos», una «telechapuza y un teleparche».

Se llega a esta situación, según García, tras «once días de caos» y con un Gobierno autonómico «echado al monte» que hoy «le echa la culpa a los sanitarios, mañana a la oposición y el miércoles será al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez».

Este mismo lunes ha arrancado la huelga indefinida de los médicos en centros de atención 24 horas para denunciar «el caos y la desprotección» a la población de un plan de urgencia extrahospitalaria puesto en marcha el pasado jueves en la región «sin personal suficiente» para prestar el servicio.

«Lo que tenemos que hacer ahora es seguir hablando con los médicos, viendo de qué manera pactamos las guardias, pactamos el refuerzo...», ha señalado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press, en la que ha adelantado el plan con videoconsulta.