El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. | MIGUEL G.GARCÍA

TW
0

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha referido al próximo debate del Estado de la Ciudad, que tendrá lugar durante este martes y miércoles, días 8 y 9 de noviembre, y ha avanzado que estará marcado por la crisis sanitaria, económica, energética y la inflación que sufren los zaragozanos.

Además, será el último de los debates de la presente legislatura y, por tanto, ha apuntado el alcalde, «habrá que dar cuenta de todo el trabajo que se ha hecho en el Ayuntamiento de Zaragoza durante los últimos años».

En esta línea, el regidor ha destacado que durante con la gestión del actual equipo de Gobierno, PP-Cs, «han cambiado muchas cosas», como la bajada de impuestos, la reducción de la deuda y el aumento de la inversión en la ciudad. «Todo este trabajo tiene que verse reflejado en el debate», ha observado.

Por otra parte, el alcalde de la capital aragonesa ha señalado que el debate del Estado de la Ciudad también tiene que servir para plantear propuestas y espera que los grupos de la oposición «aporten ideas y se pueda llegar a acuerdos sobre cuestiones que interesan a la ciudad».

Azcón ha manifestado que Zaragoza se enfrenta a varios retos en los próximos años, entre ellos ser capaz de atraer inversión y lograr participar en el Mundial de Fútbol 2030, «lo que significaría ingresos millonarios para nuestra ciudad y la oportunidad de construir grandes equipamientos».

En definitiva, «lo importante es que los vecinos de la ciudad vivan mejor de lo que lo hacen en la actualidad y en eso vamos a trabajar siempre con todas nuestras fuerzas».

Cuestiones pendientes con el gobierno autonómico

Con respecto a los temas pendientes de resolver entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, el alcalde de la capital aragonesa ha considerado que lo importante es que las relaciones entre ambas instituciones sean de «colaboración y cooperación».

Ha añadido que, por parte del Consistorio zaragozano, se van a plantear soluciones a los problemas, «sin entrar en enfrentamientos vinculados con los intereses electorales de uno u otro partido, porque lo importante cuando se está gobernando es ser responsable».

Ha concluido: «La responsabilidad significa resolver los problemas de los zaragozanos y no creárselos». Azcón ha hecho estas declaraciones durante un acto de homenaje a Roger de Tur, cónsul de Francia en Zaragoza asesinado por el colectivo Hoz y Martillo, en 1972.