La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo. | EUROPA PRESS ANDALUCÍA

TW
0

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha recordado este lunes que la decisión de descentralizar las sedes de determinadas agencias fue del Gobierno de España y, «a partir de ahí, Andalucía ha hecho su propuesta» para la Agencia Espacial Europea, con dos candidaturas, Sevilla y Huelva, y para la de Inteligencia Artificial, por la ciudad de Granada.

Así lo ha señalado al ser preguntada por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que defendió la localidad de Tres Cantos (Madrid) como la mejor candidatura para albergar esta agencia y censuró que el Gobierno pretenda llevarla fuera por «interés política».

Además, Carazo ha defendido estas propuestas por ser «sólidas, solventes e importantes». «Creo que, una vez que se inicia esa transferencia de agencias, es lógico que cada territorio presente su candidatura», ha insistido Carazo que ha apuntado que estas candidaturas cuentan con el apoyo y el respaldo de la Junta de Andalucía.

Por último, ha insistido en que fue una decisión que «ya tomó el Gobierno de España en su momento» y, tras esto, las comunidades y las ciudades han presentado sus candidaturas.