VOX sostiene que la subvención de la DPZ a la Guardia Civil "no es suficiente y está mal distribuida". | VOX DPZ

TW
0

El diputado portavoz de VOX en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Carlos Rodrigo, ha señalado que la cuantía de 200.00 euros destinada por la institución provincial a la ayuda de la Guardia Civil «no es suficiente y está mal distribuida».

Desde VOX han incidido en que su formación política está «totalmente de acuerdo» con el objetivo de favorecer las condiciones de vida y trabajo de la Guardia Civil en la provincia de Zaragoza, especialmente «dada la notable y necesaria actividad que desarrolla para el bien general de los ciudadanos», han indicado.

En este sentido, el grupo de VOX en la DPZ ha celebrado la aportación económica de la institución provincial a la Benemérita desde hace más de 15 años, con una cifra que asciende a tres millones de euros.

Necesaria presencia

«Todavía existen localidades donde siendo necesaria la presencia continua de dicho cuerpo de seguridad del Estado, la Guardia Civil patrulla poco y llega tarde en muchas ocasiones, debido a los pocos medios que disponen y a la distancia que tienen que recorrer», ha subrayado Carlos Rodrigo.

Como concejal portavoz de VOX en el Ayuntamiento de La Muela, Rodrigo ha criticado las actuaciones del alcalde y su equipo de Gobierno. «A pesar del aumento de delitos que venimos sufriendo, han dejado abandonada y sin ayudas a la Guardia Civil, teniendo que cerrar el cuartel».

A este respecto, Carlos Rodrigo ha añadido que el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, «tendría que haber destinado una parte de la ayuda de los 200.000 euros en La Muela, sobre todo porque ya existió presencia continua de la Benemérita en la localidad».

Además, ha lamentado que la casa cuartel abandonada todavía permanece como recuerdo de la presencia de este Cuerpo en una de sus plazas. También ha apuntado que la vuelta de la Guardia Civil es la principal reivindicación de la población de La Muela «por la falta de seguridad y el alto número de delitos», ha asegurado Carlos Rodrigo.