TW
0

CCOO Aragón ha considerado que los datos de contratación muestran que el empleo que se genera es «de mayor calidad» al de hace un año, pero «la inflación y la negativa de la patronal» a incrementar los salarios está originando la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores «minimizando los efectos de dicha mejora».

Representantes de CCOO junto a los de UGT se están manifestando este jueves en Madrid bajo el lema 'Esta crisis no la paga la gente trabajadora'. Más de 400 sindicalistas de CCOO han partido esta mañana de todo Aragón para sumarse a esta movilización, ya que para el sindicato «es fundamental reabrir las negociaciones con la patronal para cerrar los miles de convenios bloqueados y alcanzar un acuerdo general de salarios».

El secretario de Empleo y Formación de CCOO Aragón, Carmelo Asensio, ha apuntado que las "altas tasas de inflación, el aumento de los tipos de interés y las moderadas subidas salariales, están haciendo que la clase trabajadora esté pagando el mayor coste en
esta crisis, y es hora de revertir esta situación".

Por ello para Asensio, «es hora firmar un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que asegure subidas salariales justas, como parte de un pacto de rentas que distribuya de manera equilibrada los costes de la crisis. Y mientras este acuerdo no se produzca llevaremos la reivindicación a las calles, tal como estamos haciendo en Madrid».