TW
0

Las consultas de oncología radioterápica del Hospital Donostia de Osakidetza se trasladarán desde el próximo lunes a Onkologikoa. En los próximos días, los pacientes recibirán una notificación -telefónica o por correo- con las modificaciones de ubicación, fecha y hora de sus consultas.

Desde el departamento de Salud han recordado que, desde que se firmó el convenio de vinculación entre Osakidetza y Onkologikoa, «se han ido dando pasos para que este convenio sea efectivo» y poder ofrecer a los pacientes «un servicio integrado bajo un modelo y objetivo únicos».

Así, la constitución de una Unidad de Gestión Clínica que incluye a los servicios implicados procedentes de la OSI Donostialdea y Onkologikoa busca «ofrecer una atención excelente, ecuánime, sostenible y con una visión de mejora continua» hacia los pacientes con enfermedades oncológicas de Gipuzkoa.

En el servicio de Oncología Radioterápica también se han ido dando pasos en la misma dirección, llegando a la integración del servicio una vez se ha instalado el nuevo y moderno Acelerador Lineal en las instalaciones de Onkologikoa.

Osakidetza ha avanzado que el próximo lunes día 7 se trasladarán al edificio de Onkologikoa parte de las actividades que se realizaban en el Hospital Universitario Donostia, entre ellas, el área de Consultas Externas en el cual se realizan las primeras visitas y los seguimientos de los pacientes, y tendrá una ubicación única en la segunda planta del edificio de Onkologikoa.

El equipo de profesionales que atenderá a los pacientes será el mismo que lo hacía hasta ahora, salvo pequeñas modificaciones motivadas por los cambios naturales u organizativos del servicio.