Objetos localizados en la operación. | ERTZAINTZA

TW
0

Dos hombres y una mujer, de entre 24 y 46 años de edad, han sido detenidos en Vitoria y posteriormente han ingresado en prisión acusados de tráfico de sustancias estupefacientes, tras localizarse 2.350 gramos de speed en su vehículo y en un domicilio, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se iniciaron sobre las siete y media de la tarde de este pasado lunes cuando un recurso de la Ertzaintza no uniformado vigilaba un turismo en una calle de la capital alavesa. El vehículo estaba siendo investigado por su presunta implicación en robos en viviendas.

Minutos más tarde los agentes observaron que dos varones accedían al vehículo, tras salir de una vivienda, e iniciaron un seguimiento del turismo y sus ocupantes. La patrulla solicitó apoyo a sus compañeros de Protección Ciudadana, que interceptaron el vehículo y procedieron a la identificación de los dos ocupantes.

Tras realizar un registro del interior del turismo, localizaron una bolsa termosellada con 522 gramos de una sustancia blanca en polvo, presumiblemente speed, y un bote con la misma sustancia. Por ello, las patrullas procedieron a la detención de los dos varones, de 24 y 43 años de edad, acusados de un presunto delito de tráfico de drogas.

Posteriormente, los ertzainas se dirigieron al domicilio del que les habían visto salir y tras contactar con una mujer, pareja de uno de ellos, hallaron en una nevera de la vivienda cinco bolsas con un total de 1.752,71 gramos de speed. En la terraza hallaron dos botellas con líquido transparente, un peso, bolsas y una máquina para envasar al vacío con restos de sustancia en polvo de color blanco.

Ante estas evidencias los agentes procedieron al arresto de la mujer, de 46 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas.

Los tres arrestados, que poseen antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias policiales y han pasado en las últimas horas a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz, que ha ordenado su ingreso en prisión.