Lula da Silva, vencedor de las elecciones presidenciales de Brasil. | RAHEL PATRASSO / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que si fuera brasileño le «hubiera costado mucho votar por uno o por otro», en relación al ganador de las elecciones en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el todavía presidente, Jair Bolsonaro.

Desde Madrid Río, donde ha presentado las nuevas prestaciones del contrato de limpieza, el primer edil madrileño ha puesto el acento en el «resultado ajustado», consecuencia de vivir «en sociedades muy polarizadas».

«La polarización no es buena. Si fuera brasileño me hubiera costado mucho votar por uno o por otro», ha contestado a la prensa al ser preguntado por una valoración de los resultados electorales en las presidencias brasileñas.

El candidato de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva (50,88 por ciento) se ha impuesto por un estrecho margen a su rival y actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro (49,12 por ciento).

Lula da Silva ha sido considerado como vencedor de la cita electoral poco antes de las 20.00 horas, con el 98,91 por ciento de voto escrutado, tras recibir mas de 59 millones de votos. Después, el Tribunal Superior Electoral ha reconocido su victoria alcanzada la medianoche.