Carteles contra la transfobia en la Universidad Complutense | TWITTER DE LA ASOCIACIÓN 'TRANSMARIBIBOLLO' RQTR

TW
0

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha condenado este sábado «enérgicamente» los «actos vandálicos, pintadas y graves amenazas» que se han producido en diferentes espacios y facultades de los campus de Moncloa y Somosaguas y ha anunciado que llevará a cabo las investigaciones oportunas ante unos hechos «que atentan contra la convivencia pacífica y el patrimonio».

La asociación 'TransMariBiBollo' RQTR (Erre Que Te Erre) ha difundido en redes sociales imágenes con cartelería instalada en espacios del campus de Somosaguas en protesta por la «transfobia» de profesores y de la Universidad. «Queremos todos los libros tránsfobos fuera de nuestras bibliotecas y el fin de los discursos de odio en nuestra universidad», indican.

Con lemas como 'Ha llegado la inqueersición a la UCM', 'Fuera Trans' o 'Profesores tránsfobos, ¡¡tenéis el regalo bajo el coche!!' escritos en páginas arrancadas a libros de la propia biblioteca del centro, con esta acción protestan por el contenido de los libros 'Nadie nace en un cuerpo equivocado', de José Errasti y Marino Pérez Álvarez, y de 'El laberinto del sexo', de Pablo de Lora, según informa el diario 'La Razón'.

En un comunicado, la Universidad Complutense ha subrayado que «siempre defenderá los planteamientos académicos, científicos y democráticos» y ha recalcado que «jamás apoyará ni tolerará actos que generen odio o busquen promover la violencia».

«Las diferencias de opinión en una universidad pública y democrática como la UCM no pueden ser resueltas vertiendo amenazas, ni realizando acciones vandálicas. La UCM es un espacio de respeto, convivencia y pluralidad», ha indicado.

Ante estos hechos, el Rectorado de la UCM ha indicado que seguirá trabajando con los equipos de gobierno de las facultades «para reconducir estas inadmisibles situaciones y realizar las investigaciones oportunas».

La asociación 'TransMariBiBollo' RQTR (Erre Que Te Erre) explica en redes sociales que esta campaña responde a los «ataques tránsfobos» en la facultad. «Si no podemos derribar los muros los quemará nuestra rabia», advierten.