Archivo - Paneles de facturación en la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 11 de julio de 2022, en Madrid (España). | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas prevé operar un total de 4.760 vuelos programados entre este viernes y el martes próximo para el puente de Todos los Santos, siendo el este viernes el día de más operaciones, hasta 1.010, según los datos facilitados a Europa Press por Aena.

El aeródromo madrileño se sitúa así como el aeropuerto de la red Aena con mayor número de operaciones previstas a nivel nacional, con un total de 26.126 vuelos.

En concreto, este viernes será el día con mayor número de operaciones programadas, con un total de 5.927 vuelos previstos, seguido del sábado, en el que se prevén 5.818 operaciones, y del domingo, cuando se realizarán 5.224 movimientos. El día más tranquilo será el martes 1 de octubre, en el que se realizarán 4.387 vuelos.

Tras el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, los aeropuertos con mayor número de operaciones previstas son el de Barcelona-El Prat, con 4.008 movimientos previstos para estos cuatro días; el de Palma de Mallorca, con un total de 2.885 operaciones; y el de Málaga-Costa del Sol, con 2.026.

La programación de vuelos está sujeta a los cambios que puedan producirse en la operativa de las diferentes compañías aéreas en función de las diferentes situaciones que se presenten.