Archivo - Trabajadores de la planta Stellantis de Figueruelas. | Europa Press - ERUOPA PRESS - Archivo

TW
0

El sindicato Solidaridad ha afirmado, este miércoles, que tanto la Mesa Electoral como UGT y Stopel, dentro del proceso de elecciones sindicales en la planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza), «han tenido la clara intención de coartar los derechos de los trabajadores que se presentaron como alternativa a estos sindicatos», en alusión a la invalidación de su candidatura y «ante las falssa acusaciones vertidas» por UGT y Stopel.

A juicio de Solidaridad, tanto la Mesa como UGT y Stopel han pretendido «limitar, también, el derecho de los trabajadores a elegir y votar la lista con la que mejor se vean representados».

"Su objetivo es que no cambie nada para seguir contando con los
privilegios cedidos por parte de la empresa, así como para continuar manteniendo el poder de decidir o influir en la carrera laboral de sus compañeros, señalando y persiguiendo a quienes no comulgan con sus prácticas".

Los miembros de la lista de Solidaridad, «además de aportar todos sus datos completos, manifestaron por escrito, ejerciendo su libertad, la voluntad de incorporarse a nuestra candidatura», han continuado desde Solidaridad, que "demostrará la veracidad de ello aportando las
pruebas documentales necesarias".

Solidaridad ha presentado ya un escrito solicitando un procedimiento arbitral ante la oficina pública del Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Zaragoza.

«Estamos convencidos de que el proceso electoral que está en marcha será invalidado por la justicia y todas sus actuaciones y resultados anulados, por tanto, llegaremos hasta las últimas consecuencias con el objetivo de que se depuren responsabilidades y se restituyan las elecciones al momento previo a la impugnación», han manifestado.

"Nos habría gustado que toda esa energía que han empleado los sindicatos UGT y Stopel para intentar invalidar nuestra candidatura, de la cual muchos de sus compañeros de fábrica formaban parte, la destinasen, en vez de para sembrar la división, en defender los derechos
laborales de los trabajadores de OPEL", han concluido.