Los dos acusados, junto a varios agentes de la Ertzaintza, durante el juicio por la muerte de Pilar Garrido | Iñaki Berasaluce - Europa Press

TW
0

El primero de los dos acusados por el asesinato de Pilar Arbulo, una anciana de 75 años que falleció el 14 de mayo de 2019 tras ser agredida durante un robo en Vitoria-Gasteiz, ha negado toda participación en los hechos.

La Audiencia Provincial de Álava acoge este lunes la primera jornada del juicio contra los dos jóvenes acusados por la muerte de esta mujer, que falleció dos días después de haber sido víctima de un robo con violencia en el ascensor del edificio en el que residía.

La Fiscalía solicita para cada uno de los dos acusados 25 años de cárcel por un presunto delito de asesinato y de otros cinco años de cárcel por un delito de robo con violencia. Las defensas reclaman la absolución de sus representados, al considerar que no existe prueba alguna que los vincule con lo ocurrido.

El Ministerio Fiscal considera acreditado, según se recoge en su escrito de acusación, que ambos acusados siguieron el 12 de mayo de 2019 a P.A. cuando regresaba a su casa tras haber acudido a una lavandería a lavar la ropa.

Robo en el ascensor

Los dos acusados -según mantiene la Fiscalía-- alcanzaron a la mujer, que en el momento de los hechos tenía 75 años de edad, cuando estaba abriendo la puerta del portal, tras lo que accedieron junto a ella al ascensor y activaron el botón del quinto piso.

El Ministerio Público sostiene que, en el transcurso del trayecto, los acusados «agredieron brutalmente a la mujer», a la que taparon la boca y la nariz y golpearon «con extrema violencia» en el tórax, en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Todo ello -añade-- «aprovechándose de la inferioridad» física de P.A., que tenía 75 años y que apenas pesaba 40 kilos

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.