El secretario general del PSOE de Andalucía y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Espadas, atiende a los medios de comunicación en Sevilla. | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, espera que por parte de la direccion del PP se den «las explicaciones políticas correspondientes» sobre la causa que se sigue en la Audiencia Nacional en la que está procesado el marido de la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángelez Muñoz.

El juez Manuel García Castellón ha procesado a Lars Gunnar Broberg, marido de la regidora, por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y organización criminal en el marco de una supuesta red liderada por ciudadanos suecos que habrían exportado desde España grandes cantidades de estupefacientes, sobre todo marihuana y hachís, hacia los países nórdicos, especialmente a Suecia.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Espadas ha señalado que esta es «una cuestión que viene ya de atrás, que había tenido claramente un manto de silencio respecto a cómo iban avanzando esas diligencias», señalando que este lunes «conocemos que hay un auto de procesamiento encima de la mesa y con acusaciones muy graves».

«Espero que tanto por parte del Ayuntamiento de Marbella y de la alcaldesa, como por parte de la dirección del PP, especialmente por Juanma Moreno y Elías Bendodo, que conocen perfectamente toda esta cuestión, se den las explicaciones políticas correspondientes, que es lo lógico y exigible ante la envergadura de las acusaciones que se están planteando en la Audiencia Nacional», ha manifestado.