Archivo - Autobús eléctrico de la línea 38 | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que convocará la reunión a tres bandas con los trabajadores del autobús y la empresa concesionaria de la contrata municipal, Avanza Zaragoza, en cuanto llegue la petición del comité de empresa.

«Nos gustaría --ha dicho-- que hoy se produjera la reunión, pero la petición de los sindicatos no ha llegado y esperamos que llegue a lo largo del día. Si hoy llega, de forma inminente se producirá la reunión».

Pese a que el Ayuntamiento de Zaragoza tuvo conocimiento de la petición de reunión del comité de empresa por los medios de comunicación, «todavía no ha llegado y en cuanto llegue se convocará», ha reiterado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha recordado que desde el principio, el Ayuntamiento ha sostenido que el espíritu de la reunión «tiene que ser constructivo por todos». Los sindicatos del transporte público urbano y la empresa «se tienen que poner de acuerdo» y el Ayuntamiento «tiene que colaborar en que fructifique el acuerdo».

A su parecer, las condiciones últimas «son más que aceptables comparadas con la subida del sueldo de los funcionarios públicos», ya que es un 16 por ciento, con pluses incluidos, frente al cuatro por ciento, respectivamente.

Azcón ha relatado que el Ayuntamiento hace un esfuerzo «importante» de renovación de la flota, en el precio del billete, y en la compra de nuevos vehículos y convoyes del tranvía y «ese esfuerzo se tiene que ver reflejado entre empresa y sindicatos para que los usuarios no tengan que seguir sufriendo los efectos de la huelga».